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Condiciones generales de venta


¿Para qué sirven las condiciones generales de venta (en adelante )?Para protegerte e informarte antes de reservar con nosotros. Permiten definir los derechos y responsabilidades de cada persona.

VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD es una sociedad de derecho francés, perteneciente al grupo Pierre & Vacances Center Parcs. Maeva.com es una marca de la empresa VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD, por lo que en estos Términos y Condiciones Generales mencionamos
VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), entidad con la que reserva su estancia. El uso de los sitios y la compra de paquetes de viajes o servicios de alojamiento ofrecidos por
VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) implica la plena aceptación por parte del cliente de las presentes condiciones de venta y su aceptación en su totalidad.

Nuestras condiciones generales de venta respetan lo dispuesto en el artículo R.211-12 del Código de Turismo. Para cumplir con las disposiciones legales, reproducimos los artículos. R.211-3 a R.211-11 de dicho Código.
(marcas maeva.com - Toda oferta y venta de los servicios mencionados en el artículo L. 211-1 dan lugar a la presentación de los documentos adecuados que cumplan las normas definidas en esta sección
Arte. R.211-3-1 - El intercambio de información precontractual o la provisión de condiciones contractuales se realiza por escrito. Se pueden realizar de forma electrónica. Se mencionan el nombre o la razón social y la dirección del organizador o del detallista, así como la indicación de su inscripción en el registro previsto en el artículo L. 141-3 o, en su caso, el nombre, la dirección y la indicación de la inscripción del federación o sindicato mencionado en el segundo párrafo del artículo R. 211-2.

Arte. R.211-4 - Antes de la celebración del contrato, el organizador o detallista deberá comunicar al viajero la siguiente información:

1) Las principales características de los servicios de viajes:
a) El(los) destino(s), itinerario y periodos de estancia, con las fechas y, en caso de incluir alojamiento, el número de noches incluidas;
b) Los medios, características y categorías de transporte, lugares, fechas y horas de salida y regreso, duración y ubicación de las escalas y conexiones. Cuando aún no se haya fijado la hora exacta, el organizador o detallista informará al viajero de la hora aproximada de salida y regreso;
c) La ubicación, características principales y, en su caso, categoría turística del alojamiento según las normas del país de destino;
d) Comidas proporcionadas;
e) Visitas, excursiones u otros servicios incluidos en el precio total pactado en el contrato;
f) Cuando no se desprenda del contexto, si se proporcionarán servicios de viaje al viajero como parte de un grupo y, de ser así, si es posible, el tamaño aproximado del grupo;
g) Cuando la prestación de otros servicios turísticos prestados al viajero se base en una comunicación verbal efectiva, el idioma en que se prestarán dichos servicios;
h) Información sobre si el viaje o estancia vacacional es, con carácter general, apto para personas con movilidad reducida y, a petición del viajero, información específica sobre la adecuación del viaje o estancia vacacional a las necesidades del viajero;

2) La razón social y la dirección geográfica del organizador y del detallista, así como sus datos de contacto telefónico y, en su caso, electrónicos;

3) El precio total, incluidos los impuestos y, cuando corresponda, cualesquiera tasas, cargos u otros costos adicionales, o, cuando estos no puedan calcularse razonablemente antes de la celebración del contrato, una indicación del tipo de costos adicionales que el viajero aún pueda tener. tener que soportar;

4) Condiciones de pago, incluido el monto o porcentaje del precio a pagar como depósito y el calendario de pago del saldo, o las garantías financieras a pagar o proporcionar por el viajero;

5) El número mínimo de personas necesarias para el viaje o la estancia y el plazo mencionado en el III del artículo L. 211-14 anterior al inicio del viaje o de la estancia para una posible rescisión del contrato en caso de que este número no fuera alcanzó;

6) Información general sobre los requisitos aplicables de pasaporte y visa, incluyendo la duración aproximada para la obtención de visas, así como información sobre trámites de salud, del país de destino;

7) Una declaración que indique que el viajero puede rescindir el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje o estancia, previo pago de una tarifa de resolución adecuada o, cuando corresponda, una tarifa de resolución estándar reclamada por el organizador o el viajero minorista, en de conformidad con el artículo I del artículo L. 211-14;

8) Información sobre los seguros obligatorios u opcionales que cubren los gastos de cancelación del contrato por parte del viajero o sobre los gastos de asistencia, que cubren la repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
En lo que respecta a los viajes combinados definidos en e de 2 de A de II del artículo L. 211-2, el organizador o detallista y el profesional al que se transmiten los datos se aseguran de que cada uno de ellos proporcione, antes de que el viajero quede vinculado por un contrato, la información enumerada en este artículo en la medida que sea relevante para los servicios de viaje que ofrecen. La forma en que se pone en conocimiento del viajero la información enumerada en este artículo se fijará por orden conjunta del Ministro responsable de Turismo y del Ministro responsable de Economía y Hacienda. Este decreto especifica la información mínima que se debe comunicar al viajero cuando el contrato se celebre por teléfono.

Arte. R.211-5 Las informaciones mencionadas en los números 1, 3, 4, 5 y 7 del artículo R. 211-4 comunicadas al viajero forman parte del contrato y sólo pueden modificarse en las condiciones definidas en el artículo L. 211-9 .

Arte. R.211-6 El contrato deberá incluir, además de la información definida en el artículo R. 211-4, la siguiente información:

1) Los requisitos especiales del viajero que el organizador o detallista haya acordado;

2) Una declaración que indique que el organizador y el minorista son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato de conformidad con el artículo L. 211-16 y que están obligados a prestar asistencia al viajero si éste se encuentra en dificultades. , de conformidad con el artículo L. 211-17-1;

3) El nombre de la entidad responsable de la protección contra la insolvencia y sus datos de contacto, incluida su dirección geográfica;

4) El nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y, cuando corresponda, número de fax del representante local, punto de contacto u otro servicio del organizador o minorista a través del cual el viajero pueda contactar rápidamente con el organizador o minorista y comunicarse con ellos de manera efectiva. solicitar asistencia si el viajero se encuentra en dificultades o quejarse de cualquier incumplimiento observado durante la ejecución del viaje o estancia;

5) una declaración que indique que el viajero está obligado a comunicar cualquier incumplimiento que observe durante el viaje o la estancia de conformidad con el artículo II L. 211-16;

6) Cuando los menores, sin la compañía de sus padres u otra persona autorizada, viajen en virtud de un contrato que incluya alojamiento, información que permita establecer contacto directo con el menor o con la persona responsable del menor en el lugar de residencia del menor;

7) Información sobre los procedimientos internos de tramitación de reclamaciones y mecanismos de resolución extrajudicial de litigios disponibles y, en su caso, sobre la entidad de la que depende el profesional y sobre la plataforma de resolución de litigios en línea prevista por el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo;

8) Información sobre el derecho del viajero a transferir el contrato a otro viajero de conformidad con el artículo L. 211-11. En lo que respecta a los paquetes definidos en e de 2 de A del II del artículo L. 211-2, el profesional al que se transmiten los datos informa al organizador o al minorista de la celebración del contrato que da lugar a la creación de "un paquete . El profesional le proporciona la información necesaria para que pueda cumplir con sus obligaciones como organizador. Tan pronto como el organizador o el detallista sean informados de la creación de un viaje combinado, proporcionarán al viajero, en un soporte duradero, la información mencionada en los puntos 1 a 8.

Arte. R.211-7 - El viajero podrá ceder su contrato a un cesionario que reúna las mismas condiciones que él para realizar el viaje o la estancia, mientras este contrato no haya producido efecto alguno. Salvo estipulación más favorable para el cedente, éste está obligado a informar al organizador o al detallista de su decisión por cualquier medio que le permita obtener acuse de recibo a más tardar siete días antes del inicio del viaje. Esta transferencia no está sujeta, en ningún caso, a autorización previa del organizador o detallista.

Arte. R.211-8 Cuando el contrato incluye una posibilidad expresa de revisar el precio, dentro de los límites previstos en el artículo L. 211-12, menciona los métodos precisos para calcular, tanto al alza como a la baja, las variaciones del precio, en particular la importe de los costes de transporte e impuestos relacionados, la(s) moneda(s) que pueden tener un impacto en el precio del viaje o estancia, la parte del precio a la que se aplica la variación, así como el tipo de cambio de la(s) moneda(s) utilizada(s) como referencia a la hora de establecer el precio que figura en el contrato. En caso de reducción del precio, el organizador o el minorista tiene derecho a deducir sus gastos administrativos reales del reembolso adeudado al viajero. A petición del viajero, el organizador o detallista aporta prueba de estos gastos administrativos.

Arte. R.211-9 Cuando, antes de la salida del viajero, el organizador o el detallista se vea obligado a modificar uno de los elementos esenciales del contrato, si no puede cumplir los requisitos específicos mencionados en el 1 del artículo R. 211-6 , o en caso de incremento de precio superior al 8%, informará al viajero lo antes posible, de forma clara, comprensible y visible, en un soporte duradero:

1) Los cambios propuestos y, en su caso, su impacto en el precio del viaje o estancia;

2) El plazo razonable dentro del cual el viajero deberá comunicar al organizador o detallista la decisión que adopte;

3) Las consecuencias de la falta de respuesta del viajero dentro del plazo fijado;

4) En su caso, el otro servicio ofrecido, así como su precio.
Cuando las modificaciones del contrato o del servicio sustitutivo supongan una reducción de la calidad del viaje o estancia o de su coste, el viajero tendrá derecho a una reducción adecuada del precio. Si el contrato se cancela y el viajero no acepta ningún servicio adicional, el organizador o el minorista reembolsará todos los pagos realizados por el viajero o en su nombre lo antes posible y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de la terminación del contrato. sin perjuicio de la indemnización prevista en el artículo L. 211-17.

Arte. R.211-10 El organizador o el detallista efectuará los reembolsos previstos en los términos II y III del artículo L. 211-14 o, en virtud del artículo I del artículo L. 211-14, reembolsará todos los pagos efectuados por o por cuenta del viajero menos el importe correspondiente tasa de resolución. Estos reembolsos en beneficio del viajero se realizarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los catorce días siguientes a la terminación del contrato. En el caso previsto en el artículo III del artículo L. 211-14, la compensación adicional que el viajero podría recibir será al menos igual a la penalización que habría soportado si la cancelación se hubiera producido por su culpa en ese momento. .

Arte. R.211-11 La ayuda que debe el organizador o el detallista en virtud del artículo L. 211-17-1 consiste, en particular, en:
1) proporcionar información útil sobre servicios de salud, autoridades locales y asistencia consular;
2) Ayudar al viajero a realizar comunicaciones de larga distancia y encontrar otros servicios de viaje. El organizador o el detallista tiene derecho a cobrar un precio razonable por esta asistencia si esta dificultad es causada intencionadamente por el viajero o por su negligencia. El precio cobrado no excederá en ningún caso los costes reales incurridos por el organizador o el minorista.

Condiciones de cancelación de carácter contractual;

CONDICIONES ESPECIALES DE VENTA

Las Condiciones Especiales de Venta especifican los Términos y Condiciones Generales explicando claramente la información contractual: precios, condiciones de cancelación.

ARTÍCULO 1 - RESERVA / PAGO

1.1. Condiciones de inscripción y reserva
Cualquier reserva implica, además de la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, un pago que incluye:

Los gastos de servicio para cualquier reserva con VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud / vacansoleil), son variables en función del importe de su estancia para una reserva realizada directamente online o por teléfono mediante crédito. tarjeta. Estas tarifas contribuyen al funcionamiento de nuestra plataforma y nos permiten ofrecer servicios como la garantía de devolución de dinero a su llegada, un servicio telefónico dedicado disponible 6 días a la semana.

Las tarifas de servicio aumentan:
- dieciocho (18) euros para cualquier pago por correo (cheques bancarios, cheques de vacaciones ANCV, cheques regalo)

Más de 30 días antes de la salida le solicitaremos el pago de un depósito correspondiente a:
- el 30% del precio total de su alquiler y cualquier servicio adicional integrado o no, en particular restauración, clubes infantiles, cursos deportivos, etc.,
El 100% del precio global de cualquier servicio de transporte (vuelos, traslados, alquiler de coches, transporte ferroviario), tasas de servicio y primas de seguros si desea contratarlos. Si sales dentro de los 30 días de tu reserva te solicitaremos el 100% del precio de la estancia (excepto en el caso de pago en 4x, ver más abajo).
Todas las reservas requieren la comunicación de una dirección de correo electrónico válida. De lo contrario, no podremos procesar su solicitud.
La cotización no constituye una reserva, ni una opción sobre una fecha o precio determinado. Sólo la normativa permite reservar alojamiento.

1.2. Pago del saldo
Independientemente del método de pago que elijas, al registrarte tienes la opción de pagar (i) el coste total de la estancia, opciones incluidas, (ii) o solo, inicialmente, un depósito del 30% del importe total de la estancia. más los gastos de servicio y cualquier garantía de cancelación contratada, entendiéndose que se debe pagar el precio total de su alquiler y los posibles servicios adicionales (excepto en el caso de pago en varios plazos):
- a más tardar treinta (30) días antes del inicio de su estancia para una reserva,
o inmediatamente después de la suscripción para cualquier reserva de último minuto que se produzca menos de treinta (30) días antes del inicio de la estancia, como parte de ofertas específicas.
El pago íntegro del precio así como la transmisión de la información necesaria para la ejecución de la reserva condicionan el envío por correo electrónico por parte de VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) del documento de viaje (incluido su contrato de alquiler o bono de estancia, descripción del sitio) Por lo tanto, su compromiso será definitivo a partir del trigésimo día anterior a su estancia. El compromiso de VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) se vuelve definitivo tras el envío de una confirmación de reserva. Si no ha pagado el saldo dentro del tiempo asignado y no ha utilizado su opción de retiro, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) se reserva el derecho de 'cancelar la venta a partir del día 30 día anterior a su estancia en función de su reserva, sin que sea necesario que VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) realice un seguimiento con el cliente y aplique en consecuencia las condiciones de cancelación previstas este propósito y se definen a continuación.

1.3. metodos de pago
Cuando el contrato incluya una posibilidad expresa de revisar el precio, dentro de los límites previstos en el artículo L. 211-12, deberá mencionar los métodos precisos de cálculo, tanto al alza como a la baja, de las variaciones de los precios y, en particular, del importe de los gastos de transporte. e impuestos relacionados, la(s) moneda(s) que pueden tener un impacto en el precio del viaje o estancia, la parte del precio a la que se aplica la variación, el tipo de cambio de la(s) moneda(s) utilizada(s) como referencia al establecer el precio que aparece en el contrato.

Artículo R. 211-9
Para cualquier reserva en el call center:
hasta el día 30 anterior a su estancia, podrá pagar su estancia con tarjeta de crédito*, cheque**, transferencia***, vales o certificados de regalo**** - menos de treinta (30) días antes de su estancia, deberá paga el 100% del importe de tu estancia únicamente con tarjeta de crédito* o mediante bonos o cheques regalo**** en las condiciones siguientes. No se aceptan cheques bancarios.
Para cualquier reserva online:
- tarjeta bancaria*, Paypal,
Atención :
Pago con tarjetas bancarias (*) a su cuenta personal en nuestro sitio https://www.maeva.com/fr-fr/moncompte.php
Los pagos deben enviarse a la siguiente dirección: VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), 11 rue de Cambrai, L'Artois, Espace Pont de Flandre, 75019 París.
Tarjetas bancarias aceptadas: Visa, Eurocard / Mastercard, American Express, Carte Bleue
Pago 4 veces con tarjeta de crédito con nuestro socio FLOA Bank.
Nuestro socio financiero FLOA BANK, sociedad limitada con un capital de 46.842.400 €, inscrita en el Registro Mercantil de Burdeos con el número 434 130 423, cuya sede social se encuentra en Immeuble G7 – 71 Rue Lucien Faure en Burdeos (33300 ) sujeta a la bajo el control de la Autoridad de Control y Resolución Prudencial (ACPR) 4 Place de Budapest, CS 92459, 75436 PARIS CEDEX 09 y registrada en ORIAS con el número 07 028 160 (www.orias.fr) ofrece soluciones de pago reservadas a particulares (individuos de mayor de edad) residentes en Francia metropolitana, titulares de una tarjeta bancaria Visa o MasterCard con fecha de validez correspondiente a la duración del reembolso, que le permitan pagar sus compras de bienes y/o servicios en 4 plazos con tarjeta de crédito. Después de completar su pedido, debe optar por pagarlo utilizando la solución de pago “FLOA 4X”; Luego será redirigido a la página de pago de FLOA BANK donde podrá realizar su pago. FLOA BANK se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiamiento; dispones de un plazo de desistimiento de 14 días naturales para renunciar a él. Para obtener más información haga clic aquí
Llamamos su atención sobre el hecho de que si solicita pagar su pedido de bienes y/o servicios utilizando estas soluciones de pago, sus datos personales serán transmitidos a FLOA BANK con el fin de estudiar su solicitud de financiación, gestión de su contrato de crédito. y, en su caso, recuperación. Para más información, haga clic aquí
Se aceptan cheques: bancarios, festivos, regalos.
Para cualquier pago por medio distinto de tarjeta de crédito se aplican unos gastos de gestión de un importe mínimo de veinte (20) euros y hasta el 10% del precio total de la reserva.
VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) acepta pagos mediante cheques de vacaciones. No se aceptan cheques vacacionales para el pago de la totalidad de la estancia, y sólo se aceptan hasta un máximo del 70% del importe total de la estancia. Los bonos de vacaciones deberán enviarse por correo certificado con acuse de recibo y deberán incluir el talón. VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) declina toda responsabilidad en caso de envío de vales de vacaciones por correo postal.
Los vales de vacaciones se procesan al recibirlos. Si ha adelantado el importe de su estancia mediante cheque, tarjeta bancaria o transferencia y finalmente desea pagarla mediante bonos de vacaciones, puede enviarnos sus bonos de vacaciones y se le reembolsará la contraprestación correspondiente en un plazo máximo de dos (2) meses después de su recepción.
(***) Datos de la transferencia bancaria: Código IBAN: FR76 1820 6000 4360 2460 0336 043/ Código BIC: AGRIFRPP882.
(****) Vales / vales regalo de socios aprobados (bajo condiciones a validar con el vendedor) - garantía: Cualquier reserva mediante vales o vales regalo con menos de 30 días de antelación a su estancia debe estar garantizada mediante un número de tarjeta bancaria válido en el fecha de inicio de su estancia y un pago de al menos el 30% del importe total de su alquiler. Sólo se podrá pagar el saldo de la reserva mediante vales/vales regalo que deberán enviarse por correo postal (matasellos como prueba) dentro de los 5 días siguientes a su reserva. Le informamos que no reembolsamos el sobrepago por el pago mediante vales o certificados de regalo de socios aprobados. En caso de cancelación de una estancia pagada por este medio, nos reservamos el derecho de aplicar gastos de gestión de hasta el 10% del importe total de la reserva con un mínimo de 10€. Estas tarifas corresponden a las tarifas de procesamiento que tenemos con los proveedores de vales regalo.
Nuestras facturas deberán pagarse a más tardar 30 días antes de la fecha de salida o de acuerdo con las condiciones de su contrato particular. En caso de retraso en el pago, el Grupo Maeva.com / Vacansoleil/La France du Nord au Sud podrá suspender cualquier servicio o reserva en curso, sin perjuicio de cualquier otra forma de actuación. Cualquier importe no pagado en la fecha de vencimiento de la factura dará lugar a la aplicación de sanciones, por un importe igual a una vez y media el tipo de interés legal vigente el día del aviso previo. Las sanciones se pagarán mediante simple solicitud al Grupo Maeva.com / Vacansoleil/La France du Nord au Sud. En ningún caso los pagos podrán suspenderse ni estar sujetos a compensación alguna sin el consentimiento previo por escrito del Grupo Maeva.com/Vacansoleil/La France du Nord au Sud. Cuando después de la salida, la estancia se modifique en elementos esenciales, el cliente podrá solicitar el reembolso de los servicios no realizados y no sustituidos. El cliente no puede cambiar el curso de su estancia. En el caso de que la estancia sea cancelada por circunstancias de fuerza mayor o por motivos relacionados con la seguridad del viajero, el cliente no podrá reclamar ninguna compensación.
Para cualquier pago en efectivo realizado directamente in situ, dentro de los límites de los límites legales vigentes en la fecha de dicho pago, nos reservamos el derecho de aplicar una tarifa de servicio de cinco (5) euros.
Pago con subvención: En el caso de un pago realizado total o parcialmente mediante una subvención concedida por su comité de empresa, la subvención no estará sujeta en ningún caso a reembolso alguno, en particular en caso de cancelación de una estancia.
Retraso en el pago: En caso de incumplimiento de los plazos de pago mencionados anteriormente, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (brands maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) podrán aplicar intereses de demora. Les intérêts de retard seront dus dès le lendemain de la date d'échéance de la facture au taux de trois fois le taux d'intérêt légal en vigueur à la date d'exigibilité de la facture, appliqué au montant total TTC restant dû de ladite factura.
Condiciones de pago: Se le podrán otorgar condiciones de pago sin cargo o con tarifas con nuestro socio bancario, bajo ciertas condiciones, más información en el sitio www.maeva.com.

1.4. Tu documento de viaje
Sujeto al pago del saldo de su estancia, recibirá su documento de viaje dentro de las 24 horas siguientes al pago total de la estancia antes del inicio de su estancia, ya sea por correo electrónico que le dirigirá a un enlace dedicado a su cuenta personal o a sus Documentos de viaje que contiene toda la información práctica para ayudarle a organizarse y el contrato de alquiler o bono de estancia de su alojamiento y sus servicios reservados.


ARTÍCULO 2 – PRECIO

2.1. Premio
Los precios de los servicios se establecen en base a los datos económicos vigentes en la fecha de su fijación. Un cambio en los impuestos aplicables podrá llevarnos a modificar el precio de dichos servicios. Son flexibles y variables en la aplicación de diferentes criterios personalizables como la fecha de reserva, la fecha de inicio de la estancia, la duración de la estancia, el tipo de alojamiento, la adición de servicios adicionales.


2.2. Alojamiento
Nuestros precios incluyen todos los impuestos e incluyen el subarrendamiento del alojamiento, gastos incluidos (agua, electricidad, calefacción), a excepción de la tasa turística, los servicios adicionales y las primas de seguros opcionales, y los gastos de servicio, a pagar en el momento de la reserva en el momento de su vencimiento. Le recordamos que el alojamiento está destinado a un número determinado de ocupantes en alquiler y no puede en ningún caso ser habitado por un número mayor de personas. Tenga en cuenta que un niño pequeño se considera ocupante completo. Nuestros balcones, logias, terrazas y niveles de jardín no están todos equipados con asientos y mesas.
Nota: En caso de incumplimiento de la capacidad máxima del alojamiento, el proveedor tendrá derecho a denegar categóricamente el acceso al alojamiento y no será posible ningún reembolso.


2.3. Servicios opcionales
Nuestros precios de alojamiento no incluyen servicios opcionales adicionales ofrecidos en el catálogo, en nuestro sitio web o en el sitio.
En caso de un servicio de viaje relacionado, le informamos que:
1) no aplican tarifas aplicables a paquetes turísticos;
2) el proveedor del servicio será responsable de la adecuada ejecución contractual del servicio;
3) se beneficia de protección en caso de insolvencia.


2.4 Reducción
Las reducciones mencionadas en nuestros materiales de venta sólo son aplicables a la parte de alojamiento; Por tanto, quedan excluidos todos los demás servicios (restauración, deportes y ocio, etc.). Estas ofertas están sujetas a condiciones especiales, comunicadas con la oferta.

ARTÍCULO 3 - IMPUESTO TURÍSTICO

La tasa turística, recaudada por cuenta de los municipios, no está incluida en nuestras tarifas. Su importe se determina por persona y por día y varía en función del destino. Se deberá abonar según el caso ya sea en el sitio o al realizar la reserva.


ARTÍCULO 4 - MODIFICACIÓN / CANCELACIÓN DE ESTANCIA POR PARTE DEL CLIENTE

4.1. Modificación de la estancia
Nos esforzaremos por aceptar en la medida de lo posible sus solicitudes de modificación, fecha o lugar de estancia o tipología o servicios opcionales dentro de los límites de disponibilidad. Puedes modificar una estancia (sujeto a disponibilidad) o transferirla pagando una tarifa. Debe informarnos de su solicitud de modificación a VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) por correo electrónico a la siguiente dirección: modifica@dunordausud.fr o directamente en su cuenta personal, sección. Llamamos su atención sobre el hecho de que este tipo de modificación genera costos variables para VACANSOLEIL/LA FRANCE DE NORD AU SUD (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) dependiendo de la fecha en la que realice su solicitud y dependiendo del tipo de modificación. Por lo que los costes pueden oscilar desde un mínimo del 40 al 100% de tu estancia.



4.2. Cancelación de expediente
CANCELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE
En caso de cancelación, simplemente envíenos su solicitud desde el formulario de contacto de su cuenta de viajero, menú “Mis reservas y luego “Mis próximas estancias””, luego en el botón “Cancelar”, la fecha de recepción de este correo electrónico determina la cancelación. fecha. Independientemente de la fecha en que se produzca la cancelación, los gastos de servicio permanecen en el grupo maeva.com/Vacansoleil/La France du Nord au Sud y no son reembolsados. La cancelación por parte del cliente tiene las siguientes consecuencias económicas:
El importe total del seguro se paga al realizar la reserva y no es reembolsable.
Cualquier estancia iniciada se considera consumida íntegramente por usted y no dará lugar a ningún reembolso o crédito. En caso de que no se presente en su lugar de estancia, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) retendrá el importe total de su estancia, incluidas las opciones.
Nous attirons votre attention sur le fait que les activités liées à l'organisation et à la vente de voyages ou de séjours à une date déterminée ou à une période spécifiée ne sont pas soumises au délai de rétractation de quatorze (14) jours applicables à la venta a distancia.

La cancelación de su acción conlleva las siguientes consecuencias económicas:

4.2.1 Para cualquier reserva antes del 17/05/2022:
Se aplican las siguientes condiciones de cancelación:
Cancelación con más de 60 días de antelación a la salida: se cobrarán unos gastos de cancelación de 50 euros;
Cancelación entre 60 días y 46 días antes de la salida: el 30% del importe total de la estancia será exigible y pagadero inmediatamente;
Cancelación entre 45 días y 30 días antes de la salida: el 50% del importe total de la estancia será exigible y pagadero inmediatamente;
Cancelación entre 29 días y 15 días antes de la salida: el 75% del importe total de la estancia deberá pagarse inmediatamente;
Cancelación con menos de 15 días de antelación a la salida: el precio total de la estancia, opciones incluidas, quedará a cargo de VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud);

Excepto en una selección de productos que llevaban el sello “Cancelación gratuita hasta 45 días”
Cancelación antes de 45 días antes de la salida: El importe del reembolso corresponderá al importe ya pagado. Las cantidades abonadas como parte del pago de la estancia se reembolsarán una vez deducidos los gastos de servicio y los seguros contratados. Oferta no retroactiva.
Cancelación entre 45 días y 30 días antes de la salida: el 50% del importe total de la estancia será exigible y pagadero inmediatamente;
Cancelación entre 29 días y 15 días antes de la salida: el 75% del importe total de la estancia deberá pagarse inmediatamente;
Cancelación con menos de 15 días de antelación a la salida: el precio total de la estancia, opciones incluidas, quedará a cargo de VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud);


4.2.2 Para cualquier reserva posterior al 17/05/2022:
Selección de productos estampados “Cancelación gratuita hasta 30, 45 o 60 días”
Caso de ofertas flexibles cancelables hasta 30, 45 o 60 días antes de tu llegada
Cancelación antes del día 30, día 45 o día 60 antes de la salida según el aviso indicado en el alojamiento: el importe de la devolución corresponderá al importe ya pagado. Las cantidades abonadas como parte del pago de la estancia se reembolsarán una vez deducidos los gastos de servicio y los seguros contratados. Oferta no retroactiva.

Cancelación entre:
El día 29 y tu fecha de llegada (en el caso de un producto que se puede cancelar sin coste hasta 30 días antes de tu llegada)
El día 44 y tu fecha de llegada (en el caso de un producto que se puede cancelar sin coste hasta 45 días antes de tu llegada)
El día 59 y tu fecha de llegada (en el caso de un producto que se puede cancelar sin coste hasta 60 días antes de tu llegada:
El 100% del importe total de la estancia será exigible y pagadero de forma inmediata;


4.3 Estancia no cancelable/no reembolsable
Algunas de nuestras ofertas de estadía tienen el sello "No cancelable, no reembolsable". Para estas estancias o servicios, las siguientes condiciones sustituyen a las condiciones de cancelación y modificación previstas en los artículos 4.1 Modificación de la estancia y 4.2 Cancelación de la estancia.
Teniendo en cuenta la tarifa preferencial otorgada, la suscripción a la Oferta/servicios y/o las Estancias reservadas no son canjeables, ni reembolsables, ni modificables. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud de modificación o cancelación. Independientemente de la fecha en la que se cancele la reserva, retendremos una compensación igual al 100% del importe total del expediente. El no consumo de servicios opcionales eventualmente reservados y facturados no dará lugar a ningún reembolso.
No presentarse en el lugar de estancia: Si no se presenta en el lugar de su estancia el día previsto de llegada, sin haber informado previamente a la residencia o al Departamento de Atención al Cliente, le retendremos una indemnización equivalente al 100% del el importe estancia total. Además, no podemos garantizar la disponibilidad de su alojamiento y, además, la ejecución de su estancia en las condiciones acordadas durante su reserva.


4.4. Cancelación y modificación de opción
En caso de cancelación de un servicio de alquiler de material de esquí, forfaits de remontes o cualquier otra opción solicitada, la cancelación deberá ser notificada por teléfono y correo electrónico a más tardar 15 días antes del inicio de la estancia para dar derecho al reembolso de estos. servicios. Es decir, ninguna opción de cancelación es posible antes de 15 días de la fecha de inicio de la estancia;
Si no retira un servicio o lo devuelve antes de la fecha de vencimiento, no podrá reclamar ningún reembolso; En caso de modificación de opciones (material de esquí, forfaits u otros) se aplicará una tarifa de 15 euros; En caso de cancelación de opciones (en particular equipos de esquí, paquetes u otros) se aplicará el baremo de tasas de cancelación de expediente indicado anteriormente.


4.5. Cancelación de una estancia Flexi+
Si has seleccionado una oferta Flexi+, podrás cancelar hasta las 17:00 horas del día anterior a tu salida. Maeva.com le reembolsará el 100 % de las sumas incurridas (excluyendo el seguro, incluidas las tarifas de servicio y las opciones que se pueden reservar en el momento del pedido):
dentro de las 48 horas hábiles, el 80% del monto del alojamiento y los cargos por servicio de las sumas incurridas se pagarán en el método de pago inicial. Las opciones (equipo de esquí, forfait, catering, otros servicios) serán reembolsadas del 100% también en la forma de pago inicial.
acreditaremos a tu kitty de vacaciones el 20% de los montos comprometidos (premio a utilizar antes del 30/09/2025)
La oferta Flexi+ se puede reservar en todos los alojamientos del sitio en el momento de la reserva y no se puede agregar después de la reserva, a diferencia del seguro que ofrecemos en nuestro sitio.
No se solicitará ninguna prueba.


4.6 - No presentación en el lugar de estancia
En caso de no presentarse en el lugar de su estancia, retendremos los gastos de servicio inicialmente abonados en su caso y el importe de las primas de seguro contratadas a las que se sumarán las siguientes indemnizaciones:

4.6.1 - Estancia en Residencia y hotel
100% del importe total de la estancia (alojamiento y servicios).

4.6.2 - Servicios opcionales
El no consumo de servicios opcionales reservados y facturados en el lugar de su estancia no dará lugar a ningún reembolso.
Le recomendamos contratar uno de los paquetes de seguros contratados con nuestra aseguradora (ver Artículo 18 - Seguros). La prima del seguro debe pagarse en su totalidad al realizar la reserva y nunca se reembolsará.


4.7. Garantía satisfecha o reembolsada
Desde el 20/06/2023, la garantía de devolución de dinero es válida automáticamente en todos los alojamientos del sitio maeva.com.
Para activar esta garantía dirígete al lugar de vacaciones reservado, completa el certificado proporcionado desde tu cuenta de viajero y devuelve las llaves el mismo día de tu llegada. No se solicitará ninguna prueba y nuestros equipos realizarán las comprobaciones necesarias con el proveedor.
Esta garantía podrá activarse hasta 2 días después de la fecha inicial de inicio de su estancia.
Maeva.com le reembolsará el 100 % de los importes incurridos (sin incluir seguros, tasas de servicio, impuestos turísticos, opciones y servicios adicionales de pago) en un plazo de 7 días laborables directamente en el método de pago utilizado (ropa de cama, baño). ropa de cama, etc.)).
Esta garantía no es retroactiva y no es válida para estancias reservadas antes del 20/06/2023.


ARTÍCULO 5 - MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN POR PARTE DE VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud)

VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) envía un correo electrónico de confirmación de reserva si ha reservado online.

Si las circunstancias lo requieren y sólo en el caso de que se produzcan hechos de fuerza mayor o por culpa de un tercero, fuera de su control, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (brands maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), podría ser obligado a modificar parcial o totalmente sus programas (cierre total o parcial de una Residencia, de instalaciones comunes como piscina, restaurante).

En este caso, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) le informará de la modificación realizada en la estancia, pudiendo aceptar o negarse a mantener la estancia modificada. En caso de no aceptación de su estancia modificada, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) le reembolsará íntegramente las sumas pagadas.

Debes dar a conocer tu decisión lo antes posible.

Los productos ofrecidos están disponibles en pequeñas cantidades y se gestionan en tiempo real. Llamamos la atención del cliente sobre el hecho de que el producto presentado a un precio determinado puede dejar de estar disponible si varios usuarios conectados simultáneamente a Internet están interesados en el mismo producto. Tendrá prioridad el primer usuario que realice una reserva. Si VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) no puede cumplir una reserva debido a la indisponibilidad del producto, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) por correo electrónico, y cualquier cantidad pagada por el cliente para realizar la reserva será devuelta inmediatamente.


ARTÍCULO 6 - LLEGADA Y SALIDA

A la llegada se deberá presentar la tarjeta de crédito utilizada para la reserva y los documentos de identidad válidos. De lo contrario, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (brands maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) podrá denegar el acceso a su alojamiento. VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) llama su atención sobre el hecho de que, a falta de pago íntegro del precio, a pesar de los recordatorios, no podremos entregarle las llaves si usted llegar al lugar de su estancia. Para todo tipo de estancia, la hora de entrega y devolución de llaves está indicada en los documentos de viaje. En el caso de devolver las llaves fuera de la hora indicada en los documentos de viaje, el día de su salida (sábado en la mayoría de los casos), se le cobrará una noche adicional de estancia. Es posible que se le solicite que complete un formulario policial a su llegada, de acuerdo con la normativa vigente en determinados países.


ARTÍCULO 7 - DEPÓSITO DE POSTES DE SEGURIDAD

Es posible que se solicite un depósito de seguridad, cuyo importe puede variar, a la llegada. El importe está especificado en cada ficha de producto.
Etiqueta Maeva Particulares: se podrá solicitar una fianza, cuyo importe se determinará en función del tipo de alojamiento, en forma de autorización de pago en su tarjeta bancaria. Esta autorización tendrá vigencia hasta los ocho (8) días siguientes a la fecha de finalización de su estadía.
El depósito de garantía le será devuelto después de deducir, en particular, la indemnización retenida por los posibles daños causados (es decir, posibles daños y/o perturbaciones de cualquier naturaleza, tanto en las zonas privadas como en las zonas comunes del edificio), los gastos de servicios no pagados, incluidos opcionales consumidos in situ (teléfono, parking, etc.) y pérdida de las llaves del alojamiento entregadas a la llegada. Información disponible directamente en cada Residencia o en la página web


ARTÍCULO 8 – MENORES DE EDAD

Llamamos su atención sobre el hecho de que nuestro alojamiento no depende de un Centro de vacaciones y de ocio en el sentido del decreto n2002-883 del 3 de mayo de 2002, y no es adecuado para garantizar estancias colectivas o individuales fuera del domicilio familiar de menores de edad. 18 años de edad, no acompañados de sus tutores legales. VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) se reserva el derecho de denegar el acceso al alojamiento, que habría sido reservado sin tener en cuenta este requisito en beneficio de menores de 18 años que no estén acompañados por su representante legal. administradores presentándose en la recepción del alojamiento, y proceder a la cancelación inmediata de la estancia. En las mismas condiciones, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) podrá cancelar la reserva en cualquier momento antes del inicio de la estancia, si descubre que el alojamiento está destinado a alojar menores de 18 años no acompañados de sus tutores legales.
Los padres o tutores legales de los menores son responsables de todos los actos o accidentes de los que el menor sea autor. Deberán establecer autorización paterna manuscrita para cada uno de los menores afectados.


ARTÍCULO 9 – ANIMALES

Se aceptan mascotas, excepto perros de las categorías 1 y 2 definidos como peligrosos, previa presentación de un certificado antirrábico y de un certificado de aptitud para el internamiento en el caso de perros categorizados. La autorización es efectiva en la mayoría de nuestros alojamientos, teniendo en cuenta los paquetes disponibles en cada alojamiento o en la página web y pagaderos en el sitio. Se admiten mascotas, atadas con correa, en las zonas comunes, pero están prohibidas alrededor de las piscinas. Es posible que nuestros socios no acepten mascotas ni tengan tarifas propias. Información disponible directamente desde cada alojamiento.


ARTÍCULO 10 - INTERRUPCIÓN DE ESTANCIA / INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDAD DEPORTIVA O DE OCIO

Una salida prematura o interrupción de una actividad deportiva o de ocio reservada con VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), no dará lugar a ningún reembolso por parte de esta empresa. No obstante, si ha suscrito el contrato de seguro ofrecido por VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), podrá, según la causa de salida o interrupción de la actividad debidamente justificada. y cumpliendo las condiciones del contrato, beneficiarse de un reembolso pro rata temporis, desde el día de su salida o el día de la interrupción de la actividad. En caso de interrupción de su estancia, sólo podrá beneficiarse de un reembolso prorrateado de la estancia si ha desalojado completamente el apartamento o la habitación.


ARTÍCULO 11 - POSTVENTA

Debe informar cualquier queja durante su estancia por escrito a la recepción del alojamiento lo antes posible por escrito o cualquier otro formulario apropiado a VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) por correo certificado con acuse de recibo a VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) - Departamento de Atención al Cliente - 11, rue de Cambrai - 75947 Paris cedex 19, o por correo electrónico a la dirección: sav@dunordausud .fr, a la agencia de viajes revendedora, así como al organizador, acompañado de todos los documentos justificativos. Le recordamos que VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD no se hace responsable del olvido de efectos personales en el interior de su alojamiento (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud).

Cualquier reclamación, después de su estancia, podrá ser objeto de: Una declaración escrita durante la estancia a la recepción del alojamiento y enviada lo antes posible por correo certificado con acuse de recibo a VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORTE A SUR (marcas maeva .com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) - Servicio de atención al cliente - 11, rue de Cambrai - 75947 Paris cedex 19 o por correo electrónico a la dirección: sav@dunordausud.fr; dentro de los dos (2) meses posteriores al final de su estadía. Llamamos su atención sobre el hecho de que cuanto más se demore en notificarnos sus quejas, más dificultades podremos experimentar para resolver su solicitud en el mejor beneficio para usted. Le agradecemos que tenga la amabilidad de especificarnos, en su carta, el nombre de la persona que reservó la estancia, el número de reserva, el lugar y fechas de su estancia así como el tipo de apartamento o habitación reservada para facilitar la tramitación. de su expediente. Asimismo, le agradecemos que adjunte a su carta los documentos justificativos que nos permitan limitar el tiempo de tramitación de su reclamación. Le informamos que tras un intento previo fallido de resolver el litigio con nuestro departamento de Atención al Cliente formalizado por escrito, tiene la posibilidad de recurrir a un procedimiento de mediación dirigiéndose al Mediador de Turismo y Viajes cuyos datos de contacto son los siguientes: MTV Médiation Tourisme Viaje - BP 80 303 - 75 823 París Cedex 17 - http://mtv.travel.

De acuerdo con la orden de 20 de diciembre de 2017, el organizador o detallista deberá prestar asistencia si el viajero se encuentra en dificultades. Puede solicitarlo enviando un correo electrónico a sav@dunordausud.fr o por correo postal dirigido al Departamento de Atención al Cliente (dirección indicada anteriormente):

acceso a sus datos personales,

rectificación, supresión de los mismos (derecho al olvido), limitación del tratamiento de sus datos personales o derecho a oponerse al tratamiento
el derecho a la portabilidad de sus datos, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al procesamiento de sus datos, a retirar su consentimiento al uso de datos opcionales en cualquier momento, a definir pautas relativas a la conservación, supresión y comunicación de sus datos. datos personales después de su muerte y oponerse a la escucha telefónica registrándose en la lista BLOCTEL.

el derecho a presentar una reclamación ante la CNIL o la autoridad de control de su lugar de residencia.
Para todas las solicitudes se deberá enviar por correo un documento de identidad válido por motivos de seguridad, así como una copia de la comunicación recibida para facilitar la tramitación de su solicitud. Para obtener más información sobre la política de protección de datos de VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), y el tratamiento de sus datos, no dude en consultar nuestra página web www.maeva.com o Solicite una versión electrónica por correo electrónico.


ARTÍCULO 12 - VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Reservar una de nuestras estancias a través de todos los canales (call center, reserva online, reserva en la recepción de nuestros establecimientos) implica la aceptación de nuestras condiciones generales y específicas de venta. Las condiciones aplicables son las de la fecha de su reserva (y en particular condiciones de reserva, pago, modificación y cancelación). Para conocer las condiciones aplicables, contáctenos en sav@dunordausud.fr. La transferencia de su reserva a un tercero requiere que nos informe con al menos siete (7) días de antelación de la identidad del tercero en cuestión y de la aceptación por parte de este tercero de las presentes condiciones. En caso contrario, se podrá denegar el acceso a su alojamiento. Presentamos una descripción general y fotos del apartamento sólo con fines informativos. Dada la diversidad de la gama VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), existen algunas diferencias en la configuración y decoración de determinados alojamientos. Le presentamos en nuestro catálogo y nuestro sitio web una descripción general de nuestros apartamentos, ejemplos de secciones, fotografías y recorridos virtuales con fines meramente informativos. Para más detalles, no dude en contactarnos.

Toda la información relativa a las actividades deportivas y de ocio de los complejos turísticos, así como de sus alrededores, nos la envían las oficinas de turismo y se la comunicamos a usted únicamente con fines informativos. No pueden asumir nuestra responsabilidad en caso de que uno de ellos ya no exista durante su estancia. Para cualquier información adicional relacionada con la vida útil de estas estaciones, comuníquese directamente con sus respectivas oficinas. Como nuestro catálogo se imprime con mucha antelación, consulte en su residencia las fechas de apertura, el equipamiento deportivo (naturaleza y cantidad), las actividades o servicios que ofrece la Residencia y que determinaron su elección en este. Además, no podemos oponernos a trabajos realizados por particulares o autoridades públicas y que puedan causar molestias a nuestros clientes en estaciones o localidades.


ARTÍCULO 13 - RESPONSABILIDAD – PRESCRIPCIÓN

Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el alquiler en una Residencia Turística no es responsabilidad de los hoteleros. En consecuencia, la responsabilidad de VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) o de cualquier otra empresa incluida VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) asegura distribución no se hace responsable en caso de pérdida, robo o daño de efectos personales en sus Residencias, ya sea en los apartamentos o en los aparcamientos o locales comunes (guardaesquís).

Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el alquiler en hoteles está comprendido en el marco de la responsabilidad de los hoteleros establecida por el Código Civil francés. En consecuencia, en caso de pérdida, robo o daño de los efectos personales tanto en el alojamiento como en los aparcamientos o locales comunes (depósito de bicicletas), la responsabilidad del hotelero sólo se producirá dentro de los límites que marca la ley.

La prescripción de las sumas adeudadas por servicios vendidos por VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) no entra en el ámbito de la prescripción hotelera (artículo 2272 del Código Civil). Par exception à l'article 2244 du Code civil, l'envoi d'un courrier recommandé par VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) à tout client débiteur interrompt la prescription applicable en pareille materia.

En caso de combinación de servicios de viaje, el que se le ofrece es un paquete en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2032 y del artículo L.211-2 II del Código de Turismo. Se beneficiará de todos los derechos otorgados por la Unión Europea aplicables a los viajes combinados tal como se transponen en el Código de Turismo. VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) será enteramente responsable de la buena ejecución de el paquete en su conjunto. Además, como exige la ley, VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marques maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) tiene protección para reembolsar sus pagos y si el transporte está incluido en el paquete, para garantizar su repatriación en caso de que VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) se declara insolvente.

Para obtener más información sobre los derechos esenciales según la Directiva (UE) 2015/2032, le invitamos a consultar nuestra página web www.maeva.com.


ARTÍCULO 14 – SEGURO

14.1. General
Hemos firmado para usted un contrato con una compañía de seguros que incluye varias garantías. Este seguro entra en vigor:

1) para la garantía : el día siguiente al pago de la prima a medianoche;

2) para la garantía de : tan pronto como el Asegurado haya abandonado el lugar de Salida del Viaje (máximo 24 horas antes de la fecha de Salida indicada en las Condiciones Particulares y, como pronto, después del pago de la prima) ;

3) para el resto de garantías: a las 0:00 horas del día de Salida indicado en las Condiciones Particulares, y como muy pronto después del pago de la prima.

Tenga en cuenta: las personas que viven en Europa están aseguradas bajo este contrato. Se incluyen los territorios de los estados miembros de la Unión Europea, ubicados en la Europa geográfica, así como los siguientes territorios y países: Guadalupe, Guyana, Martinica, Mayotte, Reunión, Saint-Barthélemy, Liechtenstein, Principados de Mónaco y Andorra, Saint -Martin, Suiza, Vaticano. Las Azores y Madeira no forman parte de esta definición.
Procedimientos para examinar las reclamaciones: la compañía de seguros ha establecido un procedimiento para tramitar las reclamaciones relativas al contrato de seguro. Este procedimiento se puede consultar en las Disposiciones Administrativas de las Condiciones Generales del contrato de seguro que se pueden descargar desde la página web www.maeva.com.


14.2. Derecho de renuncia
Usted tiene derecho a cancelar el presente contrato por un plazo de treinta días (calendario) desde su celebración, sin costes ni penalizaciones. Sin embargo, si se beneficia de una o más primas de seguro que se le ofrecen, de modo que no tenga que pagar una prima durante uno o más meses al inicio del contrato, este período no corre únicamente desde el pago total o parcial. de la primera prima.
El ejercicio del derecho de renuncia está sujeto a las cuatro condiciones siguientes:
1° Usted ha suscrito este contrato con fines no profesionales;
2° Este contrato complementa la compra de un bien o servicio vendido por un proveedor;
3° El contrato al que desea renunciar no se ha ejecutado en su totalidad;
4° No ha declarado ningún siniestro cubierto por este contrato.
En esta situación, podrá ejercer su derecho a renunciar al presente contrato mediante carta o cualquier otro soporte duradero dirigida al asegurador del contrato. El asegurador debe reembolsarle la prima pagada dentro de los treinta días siguientes a su renuncia.
Además, para evitar múltiples pólizas de seguro, le invitamos a comprobar que no es ya beneficiario de una garantía que cubra uno de los riesgos garantizados por el contrato que ha suscrito.

Tenga en cuenta : El derecho de renuncia no se aplica a los seguros de viaje o de equipaje ni a los seguros similares de corta duración que duren menos de un mes (L.112-2-1-II-3° del Código de Seguros).

Modelo de carta de renuncia:
“Yo, el abajo firmante, (Apellido, Nombre y Dirección), declaro que renuncio a mi número de socio xxx. Hecho el XXXX en XXX (Fecha y Lugar), Firma”.
Cuando ejerza su derecho de renuncia, el Asegurador estará obligado a reembolsarle, en su caso, el importe de la prima pagada dentro de los 30 días siguientes a la fecha de ejercicio del derecho de renuncia. Sin embargo, la totalidad de la prima se le debe al Asegurador si usted ejerce su derecho de exención incluso si se ha producido una pérdida relacionada con la garantía del contrato durante el período de exención de 30 días.
Informaciones complementarias :
La carta de renuncia, cuyo modelo se le propone anteriormente para el ejercicio de este derecho, debe enviarse por carta o cualquier otro soporte duradero por correo postal a NEAT 117 quai de Bacalan 33300 BURDEOS o por correo electrónico a la siguiente dirección: support@ limpio.eu.
Consecuencias de la renuncia:
El ejercicio del derecho de renuncia dentro del plazo previsto en el cuadro anterior dará lugar a la resolución del contrato a partir de la fecha de recepción de la carta o de cualquier otro soporte duradero. Tan pronto como tenga conocimiento de una pérdida que afecte a la garantía del contrato, ya no podrá ejercer este derecho de renuncia. La totalidad de la prima o contribución permanece adeudada a la compañía de seguros si ejerce su derecho de exención mientras ocurre un incidente relacionado con la garantía del contrato durante el período de exención de 30 días.


ARTÍCULO 15 - NORMAS INTERNAS

Para facilitar sus vacaciones, el reglamento interno está expuesto en cada mobil-home, apartamento, habitación, chalet, casa y/o en la recepción del establecimiento; Te agradecemos que lo leas y lo respetes.


ARTÍCULO 16 - DATOS PERSONALES

VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) como responsable del tratamiento procesa datos personales para el establecimiento y ejecución del contrato o de medidas precontractuales a su solicitud, para otros fines con el consentimiento previo de el Cliente, con respecto a la necesidad de satisfacer los intereses legítimos de las entidades interesadas.
(i) En el marco de la ejecución del contrato o de la adopción de medidas precontractuales realizadas a petición del interesado, estos datos son recogidos y tratados con la finalidad de gestionar su estancia (incluidas operaciones de reserva, seguimiento, pago , evaluación e información de satisfacción):
(ii) Como parte de su consentimiento, los datos personales que le conciernen son recopilados y tratados con el fin de transmitir información sobre nuestros productos, servicios y ofertas promocionales, realizando concursos para entidades y/o marcas del Grupo Pierre & Center Parcs Holidays. Se consideran entidades y/o marcas del Grupo Pierre & Vacances Center Parcs: PIERRE & VACANCES, PIERRE & VACANCES PREMIUM, MAEVA.COM, MAEVA, VACANSOLEIL/FRANCIA DEL NORTE AL SUR, ESQUÍ DEL NORTE AL SUR, ESPAÑA DEL NORTE AL SUR, APARTHOTEL ADAGIO, APARTHOTEL ADAGIO ACCESS, CENTER PARCS, SUNPARKS, PIERRE & VACANCES CONSEIL IMMOBILIER y LES SENIORIALES.
Los datos también podrán ser cedidos a socios si fuera necesario. Es posible retirar el consentimiento para su procesamiento en cualquier momento. Los datos obligatorios se indican con un asterisco.
La información indicada como condiciones obligatorias (i) la suscripción y ejecución del contrato entre usted y VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (brands maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) o (ii) el suministro de información personalizada para para prepararse para cualquier contrato futuro. No proporcionar información opcional no pondrá en duda la prestación de los servicios prometidos o las respuestas a las solicitudes de información, aunque puede limitar su relevancia.
Los datos recogidos están destinados a VACANSOLEIL/LA FRANCE DU NORD AU SUD (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud), como responsable del tratamiento, así como a la entidad responsable de la prestación del servicio suscrito y a su posible subcontratista en su caso. Las entidades del Grupo Pierre & Vacances Center Parcs y sus subcontratistas implementan medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad y la protección de los datos.
La(s) entidad(es) del Grupo Pierre & Vacances Center Parcs parte(s) en el tratamiento conservan los datos personales en un entorno seguro durante todo el período necesario para la adopción de medidas precontractuales o para la ejecución del contrato. archivados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Los datos relativos a operaciones de prospección se suprimen dentro de los plazos de prescripción legal tras la ejecución del servicio o la recogida de su consentimiento según el caso.
Para obtener más información sobre la política de protección de datos del Grupo Pierre & Vacances Center Parcs y el tratamiento de sus datos, no dude en consultar nuestra página web www.maeva.com o solicitar una versión electrónica por correo electrónico.


ARTÍCULO 17

Con el fin de mejorar la calidad de la recepción de nuestros clientes, le informamos que sus comunicaciones telefónicas con nuestros empleados podrán ser grabadas.
VACANSOLEIL/FRANCIA DE NORTE A SUR (marcas maeva.com / lafrancedunordausud / leskidunordausud / lespagnedunordausud) - Sociedad por acciones simplificada unipersonal con un capital de 40.000 € - Sede: L'Artois - Espace Pont de Flandre - 11 rue de Cambrai - 75947 PARIS CEDEX 19 - 483 315 362 RCS PARIS - SIRET 48331536200044 - Inscripción en el registro de operadores de viajes y estancias - IM075120173 - N Identificación del IVA intracomunitario: FR 89 483 315 362; Garantía financiera: APST Asociación Profesional de Turismo Solidario - 15, AVENUE CARNOT - 75017 PARIS - Responsabilidad Civil Profesional: RSA, Edificio PACIFIC, 11-13 Cours Valmy - 92977 PARIS LA DEFENSE